La Universidad, presente en la FIL de Guadalajara

Se exhiben 43 mil ejemplares de dos mil títulos. Foto: Diana Rojas.
Con más de 700 novedades, producto de la labor de 76 dependencias y entidades universitarias editoras, la Universidad Nacional se suma al regreso a las actividades presenciales de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). La UNAM instaló un pabellón de 330 metros cuadrados, en el que se exhiben 43 mil ejemplares de dos mil títulos.

Luego de que el año pasado la feria se hizo a distancia por la pandemia de Covid-19, la edición 35 de la FIL se realiza del 27 de noviembre al 5 de diciembre, con un formato híbrido. Setenta por ciento de sus actividades son presenciales, tanto en la Expo Guadalajara como en el Centro Cultural Universitario, donde se llevan a cabo las actividades infantiles. El resto de la programación se transmite a través de su portal.

Perú es el país invitado de honor en esta edición, en la que se le otorgó el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2021 a la escritora chilena Diamela Eltit.

En la feria participan destacadas y destacados poetas de México, Perú, España y Portugal, quienes comparten lecturas en voz alta en el Salón de la Poesía, espacio emblemático que regresa con 12 sesiones presenciales y en línea para celebrar el género lírico.