La Universidad, tetracampeona de la Liga de Escalada

La escuadra puma ganó el certamen por equipos; en individual consiguió subir al podio a tres alumnos

Tras cuatro semanas de intensa competencia, se efectuó la final de la Liga de Escalada Estudiantil, en la que una vez más la escuadra de la UNAM mostró su hegemonía al proclamarse campeona por cuarta ocasión consecutiva en la modalidad por equipos del certamen, en el que compitieron 165 deportistas de siete instituciones de educación superior del país.

El segundo escalón del podio fue para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, y el tercero para el conjunto que unió fuerzas entre los campus Ciudad de México y Santa Fe del mismo ITESM.

En individual, seis escaladores auriazules se colaron también a las finales, cuatro en varonil y dos en femenil, quienes al terminar la jornada obtuvieron tres medallas para esta casa de estudios: Rodrigo Andranik Castañón, de la Facultad de Música, fue segundo lugar; Balam Aquino, de Ingeniería, y Paola Durán Macedo, de posgrado en Diseño y Comunicación Visual, finalizaron en tercer sitio.

“Me gustó mucho participar en esta liga, me sentí muy bien. Con el apoyo del equipo todo fue posible, pues entrenamos juntos para este tipo de eventos con un plan de trabajo y ejercicios similares y eso se vio en los resultados finales”, señaló Rodrigo Castañón.

La capitana Paola Durán consideró que pudo haber tenido un mejor resultado, mas ponderó el logro individual por la labor del grupo: “Siento que no me fue tan bien como esperaba. Sabía que podía dar más, pero esta vez no se dieron las cosas. Estoy feliz por lo que he conseguido, pero este premio es para mi equipo, que no deja de apoyar”.

Fotos: cortesía Liga de Escalada Estudiantil.