Las Pumas cierran con victoria en el Olímpico

Derrotan 1-0 a Necaxa para terminar el certamen con cuatro triunfos al hilo y 11 juegos sin caer; por otro lado, la sub-16 varonil y la sub-18 femenil vencen a León y Atlas, respectivamente, y están a un paso de la final en sus torneos

Fotos: Club Universidad Nacional.
El equipo femenil de Pumas terminó su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX con una victoria de 1-0 sobre Centellas del Necaxa, en el Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de cerrar la campaña consiguiendo dos marcas del conjunto (cuatro victorias consecutivas y 11 juegos sin conocer la derrota), la escuadra azul y oro no pudo clasificar a la liguilla por el título al finalizar el torneo en el noveno puesto de la clasificación general, con 25 unidades.

El único gol del partido fue obra de Luz Duarte, a los 67 minutos, cuando remató de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por Bibiana Quintos.

El director técnico de las universitarias, Jonathan Lazcano, comentó al término del encuentro: “Si bien no estoy satisfecho, creo que el equipo fue mejorando, vino de menos a más, fuimos encontrando cosas positivas, entre ellas cómo competirle a los equipos de arriba. Los puntos que perdimos con ciertos empates nos terminan dejando fuera de la tabla general. No alcanzó, pero no quiero hacer de lado las cosas positivas en este torneo. Hubo errores y aprendizaje; pero rescato la personalidad, el trabajo día a día, la actitud dentro de la cancha, el entrenamiento interno como grupo y la competitividad de las jugadoras. Lo que viene es potenciar esto”, recalcó.

Tres frentes

Los equipos sub-16 y sub-18 femenil del Club Universidad avanzaron a las semifinales de sus respectivas competencias al derrotar a León y Atlas, respectivamente.

En la cancha uno de las instalaciones Ing. Guillermo Aguilar Álvarez, Jr. (la Cantera), el conjunto sub-16 auriazul se impuso por 3-1 a Esmeraldas de León en su duelo correspondiente a los cuartos de final.

Misael Torres, en los minutos 21 y 52, y Manuel Sánchez, en el 61, consiguieron las anotaciones del triunfo. Por los visitantes marcó Omar Yousaf para alcanzar la igualada momentánea, a los 43 minutos.

En la siguiente ronda –que también se disputará a un solo partido–, los dirigidos por Alejandro Pérez repetirán como locales, cuando se enfrenten a Rayados de Monterrey, que eliminaron al Necaxa con un marcador de 2-1.

Por su parte, las Pumas sub-18, actuales monarcas de la categoría, derrotaron 4-1 al Atlas, también en la cancha uno de la Cantera.

Brenda Sosa (17), Adriana Contreras (33) y África Guerrero (42 y 47) dieron forma a la victoria auriazul, en tanto que por las rojinegras logró anotar Valeria González, al minuto 20.

De esta forma, las pupilas de Jorge Antonio Madrid volverán a jugar en casa cuando se midan en semifinales al Toluca, que dejó fuera a Tigres en tiros penales, después de un empate a dos en el tiempo reglamentario.

Por último, los Pumas sub-14 concluyeron su participación en el Clausura 2023 después de caer 2-0 en su duelo de cuartos de final disputado contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.