Las pumas doblegaron 2-0 a las leonesas

Fabiola Santamaría y Dinora Garza, las autoras de los goles

Fotos: Club Universidad Nacional.

Con dos anotaciones en la primera parte, Pumas femenil venció 2-0 a las esmeraldas de León en su regreso al Estadio Olímpico Universitario, donde ya celebrarán sus partidos como locales.

Fabiola Santamaría abrió el marcador apenas a los 11 minutos de iniciado el encuentro, después de recibir un pase filtrado de Daniela García, quien evitó el fuera de juego en el que la zaga leonesa pretendía dejar a la atacante. El segundo y definitivo tanto cayó a los 36 minutos. Un disparo de Marlyn Campa fue rechazado por la portera Maricruz González, y Dinora Garza contrarremató para enviar el esférico a las redes.

Ileana Dávila, estratega de las universitarias, comentó en conferencia de prensa: “Estoy muy contenta e ilusionada por este cambio de sede; jugar en el estadio era un sueño que teníamos y se volvió realidad”.

Dijo que será una motivación extra “representar a Pumas en este recinto sagrado de la Universidad. Supimos desempeñarnos bien y se dio el resultado”.

En su siguiente compromiso, correspondiente a la fecha 13 del certamen, las auriazules enfrentarán al Mazatlán Futbol Club este viernes 26 de marzo.