Les toca: a vacunarse contra la Covid-19, jóvenes entre 15 y 17

El prerregistro comenzará este viernes 19 de noviembre para los adolescentes sin comorbilidades

Se trata de una noticia que atañe directamente a la UNAM: finalmente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que sí se incluirá en el Plan Nacional de Vacunación Covid a los adolescentes, a quienes se encuentren en el grupo de edad entre 15 y 17 años.

También informó que el prerregistro se abrirá este viernes 19 de noviembre en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. Hay que recordar que las autoridades habían abierto el registro para la vacunación Covid a menores de 12 a 17 años, pero siempre y cuando tuvieran comorbilidades. Eso ocurrió en la primera semana de octubre; sin embargo, López-Gatell dijo que las unidades vacunadoras han recibido a pocas personas.

Para la UNAM es importante esta decisión porque actualmente tenemos más de 108 mil estudiantes en nivel bachillerato, repartidos entre los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades, la mayoría de los cuales entran justamente en el grupo de edad de entre 15 y 17 años.

Según datos de la Secretaría de Salud se han administrado en México casi 130 millones de dosis contra Covid-19, que han beneficiado a 75.5 millones de personas.

Es hora: a registrarse y vacunarse, jóvenes pumas de 15 a 17 años.

Foto: Juan Antonio López.