“Lo que más deseo es una Universidad unida y tranquila”: Fernando Tinajero

El alumno de primer semestre de Derecho en la FES Acatlán está incorporado a la escolarización y fue acogido por la comunidad de ese plantel

Fernando Tinajero y el rector Enrique Graue. Foto: Benjamín Chaires.

Ni distante ni a la distancia: Fernando Tinajero Muñozcano siempre ha estado vinculado a la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras la cancelación de su proceso de expulsión, el alumno del primer semestre de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán está incorporado a la escolarización para alcanzar su sueño de aprendizaje de la jurisprudencia.

Tinajero recibió la llamada telefónica del rector Enrique Graue, quien le ofreció disculpas por la confusión, y este viernes 14 de septiembre el universitario recorrió los 32 kilómetros que separan su casa en Tlalnepantla, Estado de México, del campus central de Ciudad Universitaria, para ser recibido en la Torre de Rectoría.

Durante los minutos de conversación, Fernando reiteró su gusto por pertenecer a esta institución. En entrevista posterior, aseguró que lo que más desea “es una Universidad unida y tranquila”.

“Amo a la Universidad, me gusta estudiar aquí, y no hay nada más que pedir”, subrayó el joven, aficionado a la lectura y al rock clásico.

Unidos

El acatleca contó que tiene cuatro hermanos varones, que cursó su educación básica en planteles públicos del Estado de México. “Estuve un tiempo en la vocacional, pero realicé el examen para el nivel medio superior y logré quedarme con 90 aciertos en el CCH Azcapotzalco; ahí cursé Contabilidad con Informática como opción técnica”.

Su madre también estudió en el plantel Azcapotzalco y en Acatlán, por ello tiene ese sentido de pertenencia, añadió. “Tenemos que mirar hacia adelante y estar en una Universidad en la que trabajemos todos unidos”, concluyó.