Logra pase el varonil de volibol playero

Cuatro triunfos ante Potros, la Autónoma de Morelos, Iberoamericana e IPN

190404-Dep1-des-f1-volibol-playero-puma

El volibol de playa varonil tendrá representación puma en la Universiada Nacional 2019, pues el equipo, integrado por los alumnos Edson Ontiveros (Ciencias), Sergio Rivera (Veterinaria y Zootecnia) y Guillermo Robles (Derecho), consiguió tres victorias en la etapa por grupos al imponerse a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México en dos sets (21-17 y 21-13), a la Universidad Autónoma de Morelos (21-13 y 21-17) y culminaron contra la Universidad Iberoamericana 21-10 y 21-14.

Esto les permitió pasar a la ronda de semifinal para disputar un clásico institucional contra el IPN, con lo que se jugaron su pase a la siguiente fase, manteniendo lo invicto tras vencerlos en dos sets con un marcador de 21-14 y 21-18. “En esta ocasión nos vimos más fuertes durante la ronda clasificatoria, aunque en la semifinal el Politécnico puso mayor resistencia mas por fortuna logramos superarlos”, comentó Sergio Rivera.

Concluyó: “El nivel encontrado en la fase regional fue muy bueno. Habrá que mejorar mucho porque viene lo más complicado, pues en Yucatán estarán los mejores conjuntos estudiantiles de la República Mexicana. Ahora hemos dado un paso pero viene lo más difícil, por eso vamos a intensificar las prácticas diarias y tratar de prepararnos muy bien para luchar por las medallas”.