Logro de 29 medallas en el nacional de lima lama

Participaron 20 auriazules en ambas ramas

Fotos: Jacob Villavicencio.

El representativo de la UNAM obtuvo ocho medallas de oro, 14 de plata y siete de bronce para culminar con 29 su participación en el Campeonato Nacional de Lima lama. En la justa intervinieron casi mil atletas de 22 asociaciones. El cuadro puma estuvo conformado por 20 exponentes de distintas facultades.

El certamen se disputó con reglamento avalado por la Federación Mexicana de Lima lama y tuvo las modalidades forma tradicional, con armas, creativa musical, combate por puntos y combate continuo, todas en las ramas femenil y varonil.

El deportista auriazul más laureado fue Ricardo Antonio Moctezuma Vázquez (Filosofía y Letras), quien se colgó tres preseas doradas. Otros que destacaron con más de un metal fueron: Sandra Lozada Cruz y Ángel Enrique Prida (Ciencias Políticas y Sociales), quienes consiguieron oro y plata, y Juan Pablo Bosquez Sánchez (Contaduría y Administración) y Jessica Roldán García (Psicología), con plata y bronce, respectivamente.

Gabriela Jiménez Martínez, presidenta de la Asociación de Lima lama, se refirió a la relevancia de participar en estos certámenes: “Esta competencia es la punta del iceberg para la preparación de nuestros siguientes encuentros de 2019”. A la vuelta de la esquina está el Campeonato Nacional Tamaiti, a efectuarse en marzo.

190128-Dep2_foto2