Manuales de Organización de las entidades académicas y dependencias administrativas universitarias o equivalentes

En alcance a la Circular/SADM/CONT/01/2019, publicada en Gaceta UNAM el 21 de octubre de 2019, y en cumplimiento a lo dispuesto en el penúltimo párrafo de la misma, me permito comunicar a ustedes que las entidades académicas y dependencias administrativas que se señalan en el documento anexo al presente, han emitido o actualizado sus respectivos Manuales de Organización.

Aparecen publicados en el sitio de Gaceta UNAM, y adicionalmente también están disponibles en la siguiente dirección electrónica: https://presupuesto.unam.mx/index.php?op=19, a fin de que se conozca su contenido y alcance para su debida aplicación y observancia por parte de los funcionarios y empleados a los que están dirigidos.

Lo anterior resulta relevante, en virtud que los Manuales de Organización que nos ocupan constituyen normas de aplicación y observancia obligatoria para todos los funcionarios y empleados universitarios a los que les son aplicables, en ejercicio de sus respectivas funciones y actividades, y que por ende deben acatarlos.

Asimismo, y como lo precisa la Circular antes referida, es imprescindible que los titulares de las entidades académicas y dependencias administrativas o equivalentes realicen las acciones conducentes, a fin de que se tenga constancia documental de que los funcionarios y empleados cuyos puestos están contemplados en sus respectivos Manuales de Organización tengan pleno conocimiento de su contenido.

La presente Circular, DGPO/006/2022 surtirá efectos a partir del día hábil siguiente a la fecha de su publicación en Gaceta UNAM.

616.01 Manual de Organización de la Casa del Lago “Maestro Juan José Arreola”
624.01 Manual de Organización de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura
672.01 Manual de Organización de la Torre UNAM Tlatelolco
766.01 Manual de Organización de Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria