Manuel Torres Labansat, coordinador general de Estudios de Posgrado

Fue nombrado por el rector Enrique Graue Wiechers

“En este nivel podemos crecer más”. Foto: Francisco Parra.
Manuel Torres Labansat fue nombrado por el rector Enrique Graue Wiechers como nuevo titular de la Coordinación General de Estudios de Posgrado de la Universidad Nacional.

En la ceremonia virtual de toma de posesión del funcionario, el secretario general de esta casa de estudios, Leonardo Lomelí Vanegas, recalcó que la Universidad no puede dejar de formar los recursos humanos especializados que requiere el país para su desarrollo en todas las áreas del conocimiento, y mencionó que existen muchos retos por delante: la Universidad ha hecho un esfuerzo importante para que el posgrado se consolide y se desarrolle; “sabemos que este es el nivel educativo en el que podemos crecer más”.

Manuel Torres Labansat comentó que la magnitud del aporte de la Universidad a la vida nacional es invaluable e indiscutible, más aún en estos tiempos difíciles en los que esta casa de estudios ha mostrado temple y pasión de sus integrantes para salir adelante.

Los ejemplos de las contribuciones de la UNAM a la vida nacional son muchos, entre ellos, la formación de profesionales, el enorme caudal de conocimientos generados y transmitidos que permiten entender nuestro entorno físico y social, proponer soluciones a las problemáticas, las creaciones intelectuales y artísticas que enriquecen nuestra vida cultural o los desarrollos productivos y tecnológicos que genera.

Expuso que la UNAM se ha mantenido en la vanguardia, consolidando con calidad sus diversos programas y expandiendo su alcance con la creación de otros. “Con orgullo y enorme entusiasmo reconozco la relevancia del compromiso que hoy asumo, seguro de contar con el apoyo de los coordinadores de los diferentes programas de posgrado para avanzar en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional”.

Luego de agradecer la confianza conferida por el rector Graue para ocupar el cargo, señaló por último que “tenemos una importante misión con la UNAM y con el país, y para desarrollarla con plenitud invito a todos a seguir sumando esfuerzos y trabajando intensamente y con generosidad para acrecentar la alta calidad que distingue al posgrado de esta Universidad”.

Trayectoria

Manuel Torres Labansat estudió la licenciatura y la maestría en Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Completó su formación con una segunda maestría y un doctorado en su disciplina en la Universidad de Oxford, Inglaterra.