Maradona regresa al Estadio Olímpico Universitario

Los años maravillosos de Maradona tuvieron su punto más alto en el Mundial de México 1986

Diego Armando Maradona, el geniecillo que a tumbos y golpes de magia en los botines dejaba regados por doquier a rivales incrédulos, con amargura tal, que no sabían si aplaudirle, regocijarse con el espectáculo del Pelusa, o de plano, dedicarse a otra cosa, por ejemplo, a modelos incautos del estraperlo.

Por fortuna, los años maravillosos de Maradona tuvieron su culmen en el Mundial de México 1986, y uno de los escenarios donde él y 10 argentinos más comenzaron su camino a la gloria fue el Estadio Olímpico Universitario (EOU).

El 02 de junio de ese año, ante 60 mil espectadores, Argentina derrotó 3-1 a su similar de Corea del Sur, con goles de Oscar Ruggeri y doblete de Jorge Valdano. Pasados los nervios de su debut, la selección albiceleste regresaría al EOU para derrotar a Bulgaria 2-0, victoria que tuvo como artífices —otra vez— a Valdano y Jorge Burruchaga.

A casi 33 años de aquellos encuentros, hoy Maradona se encuentra en una situación distinta: director técnico de los Dorados de Sinaloa que buscan superar, en los cuartos de final de la Copa MX, a los Pumas de la UNAM.

El juego está programado para mañana 12 de marzo a las 19 horas. El Diego ha declarado que su escuadra no sabe de “medias tintas” y ha anticipado una partida difícil para los universitarios, quienes a duras penas empataron en casa el pasado domingo con Monarcas Morelia.

Nuevamente, el histórico Olímpico Universitario recibirá a uno de los más grandes jugadores del futbol, sin embargo, esta vez baby boomers, millennials y cuasi viejos de la Generación X tomaremos unos binoculares y enfocaremos a la banca visitante, sí, ésa que albergará al orfebre de la “Mano de Dios”.