Marca perfecta del softbol rumbo a la Universiada

Pumas obtuvo tres victorias al hilo sobre UAEMex (9-2), Politécnico (13-1) y Universidad Anáhuac (8-0)

Fotos: Carlos Aguado y Jacob Villavicencio.

El equipo de softbol clasificó a la Universiada Nacional 2019 en el primer lugar de la etapa regional con marca perfecta luego de ganar sus tres partidos de esta fase.

En el primer duelo, disputado en Ciudad Universitaria, las auriazules vencieron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con pizarra de 9-2; para el segundo duelo, derrotaron 13-1 al Instituto Politécnico Nacional. Y ya con la clasificación en la bolsa el primer sitio se definió en el último enfrentamiento, donde Pumas se impuso a la Universidad Anáhuac 8-0.

“Estoy contenta con el desempeño grupal durante los últimos tres juegos. Si bien es complicado mezclar el deporte con la carrera universitaria, siempre es un orgullo representar a la UNAM. Junto con mis compañeras estamos totalmente comprometidas a hacer una gran competencia en la Universiada en Mérida”, dijo al término del partido Mitzi Nieto, alumna de la Facultad de Derecho y pitcher del conjunto.

Asimismo, el entrenador en jefe de la escuadra auriazul, Jesús Quiroz, se mostró satisfecho con el funcionamiento de sus peloteras: “Me deja un buen sabor de boca este regional porque pasamos en primer lugar. Estoy contento con la fuerza y disciplina con la que hemos jugado, un reflejo del espíritu de las pumas”, aseveró.

190328-dep2-f2-rumbo-universiada-softbol