María Fernanda Hernández, Premio Nacional de la Juventud

Reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y logros académicos

Foto: cortesía CCH.

Soy una persona resiliente; siempre he pensado que aun cuando tengas muchos o pocos logros eso no es trascendente, lo importante es lo que haces y vives para conseguirlos”, señaló María Fernanda Hernández Amaro, de 17 años, recién egresada del CCH Oriente, reconocida con el Premio Nacional de la Juventud 2019, en la categoría A, logro académico.

El esfuerzo y la dedicación, además del deseo de sobresalir ante la ausencia de sus padres, la ha llevado a alcanzar diversos galardones.

A María Fernanda, oriunda del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, la falta de apoyo para sus estudios, así como que desde pequeña se hizo cargo de su hermana menor, le ha representado un esfuerzo mayor.

Sin embargo, dijo, eso la ha hecho más fuerte, con más perspectiva hacia la escuela y hacia la vida.

Continuar por la ruta

Obtuvo primer lugar en la Olimpiada Metropolitana del Conocimiento; mención honorífica en la Presea Bernardo Quintana Arrioja y la Medalla Gabino Barreda por sus estudios de bachillerato, entre otras distinciones académicas.

Estos logros también son de sus abuelos y profesores; ellos la han motivado a seguir por el sendero del conocimiento, ahora encontrado en la Facultad de Ciencias, pues desea terminar la carrera en Biología.

Aprendizaje y valores

“Mis tutores me han enseñado a aprender de los tropiezos, de las injusticias, incluso de la tristeza; todo eso para que los problemas no me afecten y no sean un obstáculo para continuar como alumna exitosa en la UNAM, de cuya grandeza me enteré cuando ingresé al plantel Oriente.”

Hernández Amaro exhortó a sus compañeros cecehacheros a no desistir ante nada.

“Deben tener proyectos, también la habilidad y la actitud que los lleven a triunfar en los estudios a partir del apoyo que les dan la UNAM y el Colegio, que te proporcionan las herramientas para ser solidarios, buenos ciudadanos, mejores alumnos y servir a México”, expresó.