Mario Luis Fuentes, miembro del Patronato

Foto: Benjamín Chaires.

Tras ser designado por la Junta de Gobierno como nuevo integrante del Patronato Universitario, Mario Luis Fuentes Alcalá rindió protesta en presencia del rector Enrique Graue Wiechers.

La presidenta de la Junta de Patronos, María Elena Vázquez Nava, recibió al economista y maestro en Estudios del Desarrollo, con especialidad en economía política y planeación.

En tanto, Fuentes Alcalá agradeció la oportunidad de servir a la Universidad Nacional, y dijo que entregará todo su esfuerzo y voluntad en esta nueva tarea.

Trayectoria

Mario Luis Fuentes Alcalá se ha desempeñado como coordinador de la Especialización en Desarrollo Social de la Facultad de Economía; es profesor-investigador de tiempo completo en el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo y ha sido integrante de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

También es profesor del posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y ha coordinado el diplomado en línea sobre Trata de Personas, como parte de las actividades de la Cátedra Extraordinaria Trata de Personas de la UNAM.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de Unicef México, de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

En la ceremonia estuvieron el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; el vicepresidente de la Junta de Patronos, Othón Canales Treviño; la tesorera, Guadalupe Mateos Ortiz; el contralor, Juan Enrique Azuara Olascoaga, y el director de Planeación, Enrique del Val.