Más de 500 nadadores en la Prueba de la Hora

El objetivo fue promover la actividad física entre la comunidad universitaria, evaluar su desempeño y fomentar la integración en esta competencia celebrada en la Alberca Olímpica

Fotos: José Luis Colín.
Un total de 550 integrantes de la comunidad universitaria (133 estudiantes del nivel medio superior, 378 del nivel superior y 39 exalumnos y docentes) participaron en la edición de este año de la Prueba de la Hora, organizada por la Dirección General del Deporte Universitario, y efectuada en la Alberca Olímpica.

El objetivo de este certamen fue promover la actividad física entre la comunidad de esta casa de estudios, fomentar su integración y evaluar el desempeño de los competidores en la piscina, por lo cual los más de 500 participantes conformaron 114 equipos distribuidos en tres niveles: 20 de principiante, 54 de intermedio y 40 de avanzado.

Cada conjunto contó con al menos dos integrantes mujeres y, en la competencia, cada escuadra nadó durante una hora con la finalidad de acumular la mayor distancia posible y así definir al campeón de cada nivel.

En avanzados, el equipo de Gaviotas Caomicas, conformado por Jimena Martínez (Facultad de Psicología), María Romero (Facultad de Contaduría y Administración), Arturo Salcedo (Facultad de Ingeniería) y Marco Ruiz (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), se proclamó campeón con un total de 5,000 metros nadados.

“Es una prueba combinada entre velocidad y resistencia. La clave fue no precipitarse o querer ir muy rápido desde el principio, sino ir escalando en ritmo, y a partir de ahí mantenerlo. Fue una experiencia muy placentera, me dio gusto quedar en primer lugar con mis compañeros de equipo, que también lo son de entrenamiento”, expresó Arturo Salcedo, alumno de Ingeniería.

“También este tipo de pruebas me sirven como entrenamiento adicional y es un poco distinto al que estoy acostumbrado, porque sí implica un gran esfuerzo; además, es otra forma de hacer deporte y salir de lo convencional”, añadió el también integrante del equipo representativo de natación y de nado con aletas de la UNAM.

Para el nivel de intermedios, Cardumen fue el mejor al recorrer 4,100 metros. Esta escuadra estuvo integrada por Yatsiri Orozco (Facultad de Filosofía y Letras), así como por Natalia Virgen, Alejandro Luna, Diego Pérez y Fernando Ruiz (todos ellos de la Facultad de Química).

Y en principiantes el campeón fue Tiburoncines, conformado por María Moreno (Facultad de Ciencias), Metzi Rodríguez (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), Verónica del Ángel (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), Ángel Flores (FES Aragón), David Maruri (Facultad de Ciencias) y Diego López (Facultad de Filosofía y Letras), con una distancia de 3,640 metros.

También podría gustarte