Matilde Alcázar, Premio Estatal del Deporte de CdMx

Reconocimiento por sus grandes resultados del periodo 2018-2019: Parapanamericanos de Lima, Mundial de Sao Paulo y los nacionales de Acapulco y Puebla

Foto: Jacob Villavicencio.

Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, alumna de la FES Zaragoza y paratleta, ganó el Premio Estatal del Deporte 2019 de Ciudad de México por sus logros obtenidos del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019.

La nadadora de deporte adaptado de la categoría S11, ciegos y débiles visuales, obtuvo en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, tres oros, una plata y un bronce; además de conquistar tres oros, una plata y un bronce en la Serie Mundial Caixas en Sao Paulo, Brasil.

Otros méritos que le otorgaron el reconocimiento a la atleta fueron dos campeonatos nacionales de la especialidad celebrados los últimos meses de 2018, cuando Matilde sumó un total de 12 medallas de oro: seis en Acapulco y seis en Puebla.

Su especialidad son las pruebas de los 50, 100 y 400 metros libres, 100 metros dorso, 100 metros pecho y 200 metros combinados.

Fue así como la joven de 24 años de edad logró colocarse entre las mejores atletas del país en el deporte adaptado. Tras recibir la noticia del reconocimiento de Ciudad de México, Matilde piensa ya en Tokio 2020.

“Me llena de satisfacción este premio, me motiva y exige seguir avanzando; ahora me preparo para el proceso paralímpico; estoy segura de que todo se puede y mi meta es llegar al pódium”, dijo Alcázar Figueroa.