Medalla al Mérito a académicos de Derecho y Filosofía

180517-com3_destaca-princ

Académicos de las facultades de Derecho y de Filosofía y Letras fueron galardonados con la Medalla al Mérito Docente Jaime Torres Bodet 2018, que por primera vez entrega la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para reconocer a los profesores que se distinguieron en la defensa, promoción y desarrollo de la educación en Ciudad de México.

Los universitarios distinguidos fueron, por Derecho, Raúl Juan Contreras Bustamante y Ricardo Franco Guzmán, en la categoría de Educación Superior, y Jaime Miguel Moreno Garavilla, en Educación en Posgrado, así como Mario Alberto Sandoval Martínez, de Filosofía y Letras, en Educación Media Superior.

En ceremonia solemne, Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, consideró que el tema de este galardón son los profesores “a quienes nos enorgullece honrar y en quienes reconocemos lo mejor de las ideas, de proyectos, vidas, ánimos y esfuerzos puestos en marcha para educar, formar y transformar los intelectos, almas y voluntades de quienes han pasado por las aulas, de quienes los han escuchado y han encontrado en su vida un ejemplo a seguir”.

Raúl Contreras Bustamante, director de Derecho, subrayó que la educación es un derecho fundamental del hombre y la más importante de las garantías sociales.

En la ceremonia, en el marco del centenario de la instauración del Día del Maestro, el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, Juan Gabriel Corchado, señaló que no hay mejor forma de hacer nación que desde las aulas.