Medalla al Mérito Docente del Congreso de CdMx a nueve universitarios

Foto: Francisco Parra.
Académicos, alumnos de licenciatura, así como funcionarios de la UNAM recibieron en sesión solemne la Medalla al Mérito Docente 2021 Profesor José Santos Valdés, que otorga la Comisión de Educación del Congreso de Ciudad de México en su II Legislatura por sus aportaciones y liderazgo en la enseñanza desempeñada en la capital del país.

De 26 premiados en total, a nueve integrantes de la comunidad universitaria les fue entregada su presea en cuatro diferentes categorías. En educación superior, Fernando Macedo Chagolla, director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón; Víctor Damián Pinilla Morán, académico de la Facultad de Ingeniería; Carlos Abraham Hernández Serrano y Ricardo Murguía Fuentes, docentes de la Facultad de Medicina; así como José Agustín Pérez Ahumada, catedrático de la Facultad de Ciencias; y Arturo García Jiménez, profesor en la Facultad de Derecho.

Galardonado en la categoría de educación media superior recibió la distinción Carlos Guillermo Moreno Fernández, quien es profesor titular en la Escuela Nacional Preparatoria núm. 8 Miguel E. Schulz.

En educación secundaria correspondió el reconocimiento a Eva Ruiz Zacarías, licenciada en Literatura Dramática y Teatro, pasante de la licenciatura en Pedagogía de esta Universidad, quien se desempeña como profesora de la asignatura de Español y directora de la Secundaria núm. 118, turno vespertino, República Popular China.

A Marco Esteban Mendoza Rodríguez, pasante de la licenciatura en Filosofía por la UNAM, correspondió la distinción en la categoría de educación primaria.

En nombre de los galardonados, Mendoza Rodríguez expuso que no sólo deben ser 26 los docentes reconocidos, sino miles en la ciudad que no ceden en su ejercicio magisterial.