Medalla de reconocimiento a Leticia Cano Soriano

Foto: Fernando Velázquez.

Por el impulso a mejores condiciones globales para el desarrollo de la capital del país, así como por el trabajo en conjunto con autoridades locales en pro de la política social, Leticia Cano Soriano, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), fue distinguida por la jefatura de Gobierno de la CdMx con la Medalla A los Aportes Sobresalientes en Beneficio de Ciudad de México.

En ceremonia efectuada en el Centro Cultural México Contemporáneo, ubicado en el corazón de la urbe, la académica universitaria recibió de manos del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y de Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, un diploma y una presea grabada con la imagen del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Es un reconocimiento enorme porque es producto de la labor que ha realizado nuestra Escuela, que ha estado muy cercana a distintas instancias de gobierno, en ámbitos de intervención.”

Labor conjunta

En entrevista posterior, Cano Soriano particularizó sobre el caso del DIF local, donde la ENTS ha establecido una alianza de trabajo al participar en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia gubernamental de cuyo consejo asesor la Escuela forma parte.

“El referido sistema tiene como propósito mejorar la política pública, toda la parte normativa, de atención y prevención de los casos que se vive con niñas, niños y adolescentes, sobre todo los que están en situación de calle. Esta vinculación permanente nos ha permitido también que desde la academia y la investigación se aporten elementos que deben ser considerados para mejorar la calidad de vida de la población infantil”, abundó.

Leticia Cano añadió que la ENTS también colabora con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, con la que se han hecho diagnósticos sobre la infancia en situación de calle.

Indudablemente, dijo, Trabajo Social tiene un reconocimiento importante y en este sentido las intervenciones, la labor que se ha hecho de manera conjunta, hoy los lleva a recibir este galardón.

“Quiero insistir que esta distinción es resultado de la labor en equipo de diferentes áreas de nuestra Escuela.”