Médico Cirujano, carrera de alta calidad en Zaragoza

Foto: cortesía FES Zaragoza.

Por cumplir con los requisitos de calidad nacionales e internacionales en su programa académico, el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), organismo reconocido tanto por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), como por la World Federation for Medical Education (WFME, por sus siglas en inglés) acreditó, por cinco años, la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Juan Hernández Hernández, secretario técnico y operativo del Comaem, entregó a Vicente Jesús Hernández Abad, director de la FES Zaragoza, y a Víctor Manuel Macías Zaragoza, jefe de la licenciatura de Médico Cirujano, el certificado que avala, por cuarta ocasión, al programa académico respectivo por un periodo de cinco años.

Macías expresó que obtener la acreditación representa un logro para la profesión médica en la FES Zaragoza. Agregó que dicha enseñanza debe cumplir con los indicadores de calidad de los organismos nacionales e internacionales. “Hoy la carrera de Médico Cirujano de la entidad recibe por cuarta vez el reconocimiento nacional y el primero de carácter internacional que avala nuestro programa de estudios, el cual cumple con los requerimientos de calidad, gracias al trabajo conjunto de la comunidad de la multidisciplinaria”.

Hernández Abad señaló que la acreditación hoy en día es un gran logro y el inicio de muchas mejoras para esa licenciatura. “Estamos contentos, pero no podemos estar satisfechos porque tenemos que construir, día a día, una mejor carrera de Medicina, una mejor Facultad, una mejor Universidad”.