México se llevó el Tazón Azteca

Derrotó 17-10 a los All American Eagles; hilvana cuatro triunfos consecutivos

181210-Dep2_destaca-princ

La selección nacional de la ONEFA venció 17-10 a los All American Eagles en el Estadio Olímpico Universitario, donde se dio un gran ambiente en las tribunas.

La XLV edición del Tazón Azteca fue organizada por la UNAM. El equipo local registra por primera vez cuatro triunfos consecutivos en este certamen, pues desde la edición XLII no conoce la derrota.

Fue un partido de defensivas, las que nulificaron los ataques durante la primera mitad y tuvo que ser un gol de campo de Diego Reyes, de 35 yardas, el que inauguró el marcador 3-0 antes de irse al descanso.

Al medio tiempo se rindió un homenaje a Gilberto Carpinteyro, recordado como un histórico jugador de futbol americano en la Universidad, en la década de los 50, en los conjuntos de Ciencias Químicas, en intermedia, así como en Pumas, de Liga Mayor.

Para la segunda mitad, ambas escuadras confiaron más en el juego aéreo, pero fue el combinado mexicano el que sacó mejor provecho, pues Víctor Cruz encontró en zona de anotación a Brandon Niebla con pase de 14 yardas, para extender la ventaja 10-0. La respuesta del rival fue inmediata y Bradley
Jefferson, en un regreso espectacular de patada de 96 yardas, timbró las diagonales para el 10-7.

Esto no minó el ánimo de los locales y Víctor Cruz lanzó su segundo pase de anotación de la tarde, ahora con Javier Calzoncit, de 22 yardas, para el 17-7.

Bradley Jefferson fue la bujía ofensiva de los All American Eagles, pues colocó a su equipo en un par de ocasiones en zona roja. Lamentablemente para su causa sólo pudieron rescatar tres puntos, con un gol de campo de Ryder Andrews, de 42 yardas.

Para el último cuarto, la visita intentó empatar el marcador, pero la defensiva mexicana apareció para frenar todos los embates.