Miles de espectadores en el evento atlético por el CCH

Transmisiones exitosas por el canal FB del Deporte universitario

Ariadna Peralta.
Con más de 12 mil espectadores en línea y alrededor de 60 mil personas alcanzadas, concluyó el evento conmemorativo de los 50 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), transmitido a través de Facebook Deporte UNAM y denominado Encuentro Atlético Virtual 50 años CCH, en el que se realizaron distintas actividades impartidas por docentes e integrantes de diferentes planteles de esta entidad académica.

“La experiencia de los profesores fue muy satisfactoria. Los alumnos a través del chat estuvieron motivados y entusiasmados de verlos en el Facebook de Deporte UNAM. Hicieron actividad física y sudaron la camiseta en beneficio de su salud, en medio de esta celebración tan especial para toda la comunidad cecehachera”, expresó Martín Pérez, jefe del Departamento de Educación Física del CCH.

Respecto a las cifras de espectadores de las 11 transmisiones en vivo, mencionó que “realmente fue sorprendente, esperábamos que los chicos tomaran parte, pero la verdad no en esta cantidad. Con este resultado quedó de manifiesto la disposición de colaborar del deporte universitario y el compromiso de los docentes de educación física del CCH. Cuando se combinan estas fortalezas se obtienen resultados como estos. Aun en estos tiempos de virtualidad quedó constancia de la responsabilidad que hay. Lo resumiría como una magnífica experiencia académica”, agregó.

La transmisión Acondicionamiento Físico CCH Sur fue la más seguida, con un total de 12 mil 600 personas alcanzadas, y con tres mil 477 espectadores únicos. David Vivaldo y Ricardo Reyes, ambos profesores de educación física de este plantel, encabezaron esta sesión.

Ricardo Reyes y David Vivaldo.

“Es bastante gratificante ver que no sólo estudiantes seguían la transmisión, en los comentarios también había exalumnos y demás miembros de la comunidad. Me agradó que muchos de los jóvenes a los que les hice la invitación se quedaran a ver las demás actividades”, comentó David Vivaldo.

“Lo que haría en una próxima sesión es alternar con ejercicios más dinámicos, no tan estáticos, y bajar la carga de trabajo para llamar la atención de más chicos. Fue una de las experiencias más agradables de mi labor docente: pertenecer a este festejo del 50 aniversario del CCH y llegar a más personas, no sólo alumnos”, añadió Ricardo Reyes.

Entre el repertorio de actividades hubo deportes electrónicos, baile, ultimate, breaking, rutinas aeróbicas, capoeira, activación lúdica, cardio combat hit, zumba y una conferencia de educación física en el CCH. En el evento participaron los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, en coordinación con la Dirección General del Deporte Universitario.

Patricia Correa. Fotos: DGDU.