Mr. México en el horizonte de José Ángel Romero

El alumno de Ciencias fue segundo en la categoría juvenil hasta 70 kg del campeonato Nacional Selectivo

Foto: cortesía José Ángel Romero.

El desarrollo deportivo de los universitarios sigue adelante pese a las adversidades de la pandemia. José Ángel Romero González, alumno de la Facultad de Ciencias, continúa con la cosecha de logros en su naciente carrera como atleta de fisicoconstructivismo.

En esta ocasión logró el segundo lugar en la categoría juvenil hasta 70 kg del Campeonato Nacional Selectivo, certamen avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, celebrado en el Auditorio Alfredo del Mazo, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Fue una competencia que me llenó de experiencia, porque tuve la oportunidad de acercarme a los jueces y platicar con ellos. Me recalcaron que tengo potencial, presento muy bien las poses y, sobre todo, en las libres hago una rutina bastante buena, por lo que la diferencia para obtener el primer lugar fue mínima”, relató el auriazul tras su primera participación en un selectivo.

“Para el siguiente certamen, Mr. México, me servirán esas observaciones”, añadió José Ángel Romero, con dos años practicando esta disciplina.

El atleta puma decidió asistir a este evento en territorio mexiquense como estrategia para reducir grasa e incrementar masa muscular. En el pesaje de la categoría juvenil de 18 a 23 años, dio 64.4 kg, es decir, 4.4 kg más que en la justa al que asistió a principios de mayo, lo cual habla de una ganancia en masa muscular.

Para el clásico de fisicoconstructivismo, denominado Mr. México, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre próximos en el WTC de la CdMx, al cual José Ángel Romero consiguió su pase al obtener sexto y cuarto lugares en principiantes y novatos, y Mr. México juvenil y veterano, respectivamente, el universitario tiene como objetivo aumentar su volumen muscular durante agosto, antes de iniciar con la etapa de definición corporal a principios de septiembre.