Muere uno de los padres de Astérix y Obélix

Albert Uderzo falleció hoy a los 92 años por una enfermedad cardiaca sin relación con el coronavirus

Albert Uderzo, creador de la popular historiera Astérix y Obélix, junto con René Goscinny, murió este 24 de marzo en París, se una enfermedad cardiaca, según informó su familia, quienes también aclararon que su muerte no tuvo nada que ver con el coronavirus.

Astérix y Obélix, quizá los galos más famosos del planeta, fueron creación de Uderzo y Goscinny, quienes los dibujaron en el verano de 1959 para la revista Pilote, que ellos mismos fundaron, y que, a lo largo de más de 60 años, han vendido cerca de 380 millones de ejemplares y han sido traducidos a 111 idiomas.

Tras la muerte de René Goscinny, Albert Uderzo siguió dibujando a los guerreros hasta finales de 2010, cuando Didier Conrad y Jean-Yves Ferri se encargaron de escribir las aventuras de estos dos grandes personajes.

Uderzo era dibujante y guionista autodidacta. Después de la Segunda Guerra Mundial se adentró en los cómics, y creó algunos personajes, los que fueron dando forma a Obélix. Trabajón para France Dimanche y para World Press e International Press. Para 1951 conoció a René Goscinny, con quien creó a Astérix y Obélix.

A decir de El País, “Una de las últimas ideas que validó Uderzo fue la del “malo” del penúltimo álbum de sus sucesores Ferri y Conrad. Era Coronavirus, el campeón de las carreras de carro romanas al que se enfrentaron Astérix y Obélix en “Astérix en Italia”. El auriga no pudo con los irreductibles galos. Tampoco ha sido el virus del mismo nombre —casualidades de la vida— el que ha acabado con el padre de los héroes de varias generaciones”.

También podría gustarte