Muestran la garra en la Copa América
Futbolistas del cuadro universitario, provenientes de Colombia, Ecuador y Paraguay, participan en la justa internacional

Wendy Bonilla, Liced Serna, Nayely Bolaños y Fátima Acosta, futbolistas del cuadro universitario, participaron por primera ocasión en sus carreras en la justa internacional, siendo elementos muy destacados para sus selecciones, que han tenido actuaciones estelares en el torneo, con grandes partidos y goles durante las fases de grupos y de eliminación directa.
Wendy Bonilla y Liced Serna son representantes auriazules en la selección de Colombia, que disputará la final de la Copa América 2025 contra Brasil y que, con este resultado, clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, luego de un gran torneo en el que marchan invictas y fueron segundas del Grupo B, con un saldo de dos triunfos (4-1 ante Paraguay y 8-0 ante Bolivia) y dos empates (0-0 contra Venezuela y 0-0 contra Brasil), además de una victoria (5-4) por tanda de penales ante Argentina, en las semifinales.
Bonilla ha tenido un rol protagónico en su selección, luego de participar en cuatro de los cinco encuentros de la competición, donde suma un tanto en la goleada frente a Bolivia y uno de los goles que quedará marcado en la historia del futbol colombiano, que fue el último penal de la tanda ante las albicelestes, lo que le dio el pase al conjunto cafetero al partido por el título continental, mismo que podría ser su primer campeonato oficial.
Por su parte, Liced Serna ha cumplido un interesante rol como revulsivo en el equipo, al ingresar de cambio en dos encuentros del torneo, en los que ha demostrado solidez en el mediocampo y generación de juego. La nueva incorporación de Pumas ya sabe lo que es coronarse con su combinado nacional, al ser la mejor jugadora de la selección de Colombia Sub-20, que obtuvo el campeonato de los Juegos Bolivarianos en 2022.
De igual manera, Fátima Acosta es otra de las futbolistas que representa a Pumas en el certamen internacional, con la selección de Paraguay, misma que logró el quinto puesto del torneo, lo que le dio el boleto para estar presente en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.
Acosta fue una de las jugadoras principales del conjunto guaraní, al estar presente en todos los compromisos del combinado paraguayo del torneo, en los que ingresó como cambio en las derrotas 1-4 frente a Colombia y Brasil, marcó gol en la victoria 2-1 frente a Venezuela y fue titular con asistencia, tanto en la goleada 4-0 contra Bolivia, como en el triunfo por el quinto lugar frente a Chile, que significó el pase de Paraguay a la justa panamericana.
Finalmente, Nayely Bolaños fue el estandarte en ataque de la selección de Ecuador, equipo anfitrión de la Copa América 2025. La delantera de Pumas concluyó su participación en el torneo siendo titular en los cuatro encuentros de las ecuatorianas (contra Uruguay, Perú, Chile y Argentina) y marcando dos anotaciones en la competencia, ante las peruanas y las chilenas.