“No había desafío más grande y motivador que dirigir a Pumas”

“Es muy ilusionante tomar un gran equipo”, dijo, y habló sobre la plantilla: “Nada más debe recuperarse anímicamente, porque hay calidad para competir”

El entrenador fue presentado por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón. Foto: Club Universidad Nacional.
Antonio Ricardo Mohamed fue presentado como director técnico del primer equipo varonil de Pumas al firmar contrato por lo que resta del Clausura 2023 y por un año más.

Leopoldo Silva, presidente del Club Universidad, expresó: “Es muy poco lo que puedo añadir a la historia de vida de Antonio Mohamed. Ha sido un triunfador en diferentes instituciones no sólo en México, sino también en Argentina, España y, recientemente, Brasil. Quiero mencionar que lo buscamos en octubre del año pasado para encomendarle el trabajo del primer equipo. En aquel momento se disculpó porque tenía asuntos pendientes. Como se dieron las cosas, en este torneo nuevamente nos comunicamos con él y aceptó hacerse cargo de nuestra escuadra, lo cual aprecio mucho porque estamos a cinco partidos de terminar el torneo mexicano. Tenemos la seguridad de que con su conocimiento, su experiencia y la calidad que siempre ha mantenido en su trabajo vamos a poder darle la vuelta a la situación de Pumas y hacer que sea nuevamente un equipo protagónico dentro del futbol mexicano”.

Por su parte, el nuevo estratega auriazul agradeció primero a la directiva, a Leopoldo Silva y a Miguel Mejía Barón, “por la confianza depositada en mi trabajo. Como dijo el presidente, me buscaron en octubre y el cuerpo técnico no estaba preparado: habíamos salido de Brasil y teníamos algunos temas por resolver. El destino hizo que nos encontremos aquí, con una posibilidad de trabajo. Es muy ilusionante tomar a un equipo grande, como Pumas. Fue un objetivo trabajar en un club tan histórico. Conozco mucho lo que es y esperamos estar a la altura de lo que significa representar a esta institución tan importante en el país”.

Señaló la razón por la que aceptó dirigir a los universitarios: “A mí me movilizan los grandes desafíos y creemos, con el cuerpo técnico, que no había uno más grande y más motivador que dirigir a Pumas. Por eso aceptamos la invitación. Fue todo muy rápido y esperemos poder cumplir los deseos de esta afición tan exigente”.

Pumas “tiene un buen plantel para competir y la ilusión de poder sacar los puntos que quedan con la mente de entrar al repechaje y aspirar a lo máximo. Las cuentas se hacen al final, no antes. Cuando un club grande entra a esta instancia, se equipara todo. Soñamos y apostamos a lo máximo. Siempre que hay posibilidades, se vale soñar. Hoy tengo esta camiseta puesta y la defiendo con todo mi ser. Lo único que nos queda es trabajar y que se genere una química de adentro hacia afuera. Estamos todos ilusionados y esperamos que dure mucho tiempo”.

De igual forma, manifestó su impresión del plantel: “La plantilla nada más debe recuperarse anímicamente porque hay calidad para competir. Debemos conocer a cada uno de los jugadores y sacar lo mejor de ellos. Cuando no se dan los resultados, hay que tener un efecto anímico y esperamos poder lograrlo y que el equipo tenga un buen cierre. Tomé este reto porque Pumas tiene ese ADN de competir, esas ganas de buscar un título, y nosotros también. Multiplicaremos la energía positiva para poder alcanzar esos objetivos. Uno no llega con una varita mágica a cambiar todo de un día para otro. Hay que ir paulatinamente, entrenamiento a entrenamiento. Venimos con mucho compromiso, ilusión, y esperemos poder hacer historia en este gran club”.

Acerca de la oportunidad que recibirán los canteranos con él, dijo: “A veces el lugar de los jóvenes queda mucho más espaciado. Pero la idea es que compitan y se les pueda dar un sitio. Esta generación de chavos que vienen fueron campeones sub-20. La idea es seguir con la mística que tiene el club, que ellos siempre aporten una parte importante al primer equipo”.