Nombran directoras y directores interinos en seis entidades académicas

Esto se debe a la interrupción del proceso regular de designaciones por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, en virtud de la emergencia sanitaria por la Covid-19

Carlos Arteaga Basurto,

Escuela Nacional de Trabajo Social

En sesión extraordinaria virtual del Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y con la participación del secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, Carlos Arteaga Basurto rindió protesta como director interino de esa entidad académica.

Al tomar posesión, Carlos Arteaga señaló que asume el cargo con compromiso y responsabilidad.

Carola García Calderón,

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Carola García Calderón fue designada directora interina de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. García Calderón se desempeñaba como decana del Consejo Técnico de la Facultad.

Es coordinadora del Seminario Interdisciplinario de Comunicación e Información y Profesora Titular C de Tiempo completo.

María Emilia Lucio,

Facultad de Psicología En sesión extraordinaria virtual del Consejo Técnico de la Facultad de Psicología, y con la participación de Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, María Emilia Lucio y Gómez Maqueo rindió protesta como directora interina de esta entidad. Lucio y Gómez Maqueo ofreció respeto y compromiso al servicio de la comunidad de Psicología.

Mario Alberto Castillo,

Instituto de Investigaciones Antropológicas

Mario Alberto Castillo Hernández fue designado encargado de la dirección del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA).

Castillo Martínez se desempeñaba como secretario académico del IIA y la designación le fue notificada por la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García.

Fernando Arámbula,

Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas

Fernando Arámbula Cosío fue designado director interino del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) del Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM.

Arámbula Cosío se desempeñaba como secretario académico del IIMAS.

Juan Fornoni,

Instituto de Ecología

Juan Enrique Fornoni Agnelli fue nombrado director interino del Instituto de Ecología (IE).

Lo anterior, debido a que el proceso de designación del director por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional se pospuso ante la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Fornoni Agnelli se desempeñaba como secretario académico del IE.