Nueva convocatoria para adquirir tablets

Vence el 10 de marzo; hay capacidad para atender a 25 mil estudiantes

Estudiantes de la UNAM en situación vulnerable y de escasos recursos son apoyados para continuar su aprendizaje a distancia al contar con uno de los 25 mil dispositivos electrónicos, a préstamo temporal, con que cuenta esta institución, mediante el programa Beca-Tablet con Conectividad 2021.

A la fecha, esta casa de estudios ha prestado más de nueve mil tablets con Internet, como parte de las acciones para respaldar a los universitarios durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Éstas permitirán a los jóvenes conectarse a las clases y videoconferencias con sus profesores, podrán usarse como módem si el alumno cuenta con equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de Internet.

Además, el aparato electrónico tiene un sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento e Internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales.

Por medio de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, la UNAM convocó a su alumnado de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado para que quien lo requiera solicite un dispositivo, el cual se le entrega en calidad de préstamo.

La Universidad Nacional emitió una nueva convocatoria el pasado 10 de febrero, la cual concluirá el próximo 10 de marzo, a fin de que un mayor número de su comunidad cuente con las herramientas tecnológicas que le posibiliten seguir con su aprendizaje.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://www.becarios.unam.mx/ Portal2018/?page_id=3699.