Nueva directiva de la Asociación de Karate

Carlos Octavio Cruz Valencia es el nuevo presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM (AKUNAM), luego de efectuarse la toma de protesta al consejo directivo que asume las gestiones de esta disciplina deportiva.

El acto protocolario, a distancia por atender recomendaciones de las autoridades universitarias para impedir la propagación de contagios, lo presidió Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, responsable de la dirección de Deporte Representativo; Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU, y Víctor Cortés, secretario técnico de la dependencia.

Fernández Varela Jiménez conminó a los nuevos integrantes del consejo de la AKUNAM a dar su mayor esfuerzo en las tareas encomendadas, y que esta disciplina crezca en la institución.

“En la Universiada Nacional 2019, celebrada en Mérida, pudimos atestiguar que es uno los deportes que más potencial tiene para sumarse al medallero del certamen, así es que vamos a apoyarlos para que más universitarios lo practiquen y haya una mayor cosecha de preseas”, expresó.

Más logros

Carlos Cruz Valencia agradeció la confianza de las autoridades deportivas auriazules al encomendarle dicha responsabilidad junto con su equipo de colaboradores. “Queremos alcanzar más logros, sabemos que el nivel competitivo es muy alto; si buscamos talento en los distintos planteles podemos lograr buenos resultados con trabajo y entusiasmo de todos”, dijo quien encabeza ahora la AKUNAM y fue galardonado en 2019 con el Premio Universitario del Deporte en la categoría de fomento, protección e impulso al deporte universitario, por su labor en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Al consejo directivo también se sumó Julio César Barquera Vázquez, quien es responsable de esta disciplina en el ámbito formativo y competitivo en la Preparatoria 5 José Vasconcelos, y asume el cargo de vicepresidente.

Como secretario de la asociación se validó a Luis Enrique Pérez Márquez, egresado de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la FES Cuautitlán; y como tesorera Elizabeth García Hernández, quien funge como coordinadora de programas de extensión de la DGDU.

El cargo de vocal de superior lo ocupará Isaac Guadalupe Camarena Arvizu, alumno de la Facultad de Arquitectura y tercer lugar en selectivo para Panamericanos en 2020; mientras que la vocal de las facultades de Estudios Superiores será Shalma Alexia Escalona Hernández, egresada de la licenciatura en Derecho por la FES Aragón, medallista en la Universiada Nacional y siete veces ganadora de presea en los Juegos Universitarios.

El vocal de nivel medio superior será Atlán Tlalli Martínez Sánchez, quien se encuentra comisionado en la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez, entidad académica que ha obtenido más de 10 medallas de campeonato nacional y más de 50 en competencias en Ciudad de México. Finalmente, Jesús Alberto López Álvarez, egresado de la carrera de Derecho por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, cuarto lugar en la Olimpiada Nacional 2010, será vocal de alumnos.

Foto: cortesía DGDU.