Nueva directiva en la Academia de Música

El rector Enrique Graue Wiechers tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Academia de Música del Palacio de Minería, que será encabezado por Luis Antonio Ascencio Almada, en sustitución de Gerardo Suárez Reynoso.

En la Asamblea General Ordinaria, efectuada vía virtual, el rector y presidente honorario del Consejo Directivo de la Academia, agradeció a Suárez Reynoso su dedicación para lograr que más personas pudieran apreciar la cultura musical durante la actual emergencia sanitaria.

Además, destacó la gran capacidad de adaptación que tuvo la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería para que, mediante tecnologías digitales, pudieran llegar a las personas. En esta emergencia sanitaria lograron incrementar sus seguidores en diversas plataformas y consiguieron casi un millón de descargas de sus obras. ”Eso es algo que no debemos perder”, dijo Graue.

El rector expresó que los tiempos auguran grandes desafíos para las actividades artísticas en el corto plazo, sin embargo, confió en que el nuevo Consejo encabezado por Ascencio Almada “sabrá llevar a buen puerto a la Academia, en estos tiempos cuyo signo es la adaptación y resiliencia”.

En la Asamblea, Suárez Reynoso rindió un informe de actividades. También se presentaron y aprobaron los estados financieros de la Academia; se nombraron auditores externos y se aprobaron el presupuesto y actividades para este 2021, entre ellas, el Programa de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Participaron en la Asamblea: el secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, Jorge Arganis Díaz Leal; el integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, Óscar de Buen Richkarday; la directora del Instituto de Ingeniería, Rosa María Ramírez Zamora, así como diversos exdirectores de la Facultad de Ingeniería, entre otros.