Mujeres y hombres en acción

Nueva edición de retas en los frontones

Participaron cerca de 700 alumnos en el evento de futbol enjaulado

Como parte de las estrategias de deporte formativo y cultura física se efectuó el evento de retas Nike Euphoria 4×4, en la zona de los frontones abiertos del Complejo Deportivo del Campus Central, donde se coloraron canchas de futsal abiertas para el uso de los alumnos.

Alrededor de 700 jugadores participaron en esta competencia gratuita de futbol enjaulado, en las ramas femenil y varonil. Los primeros días hubo un torneo ráfaga, en el que los ganadores fueron premiados con calzado de la marca deportiva. Luego se organizaron retas exclusivamente para la comunidad universitaria. Entre ambos eventos se logró una asistencia de 538 hombres y 138 mujeres.

También, se instalaron espacios para hacer ejercicios de coordinación y puntería, donde los participantes pudieron practicar sus habilidades previas a demostrarlas en el escenario. Al concluir, las canchas de futsal permanecieron abiertas para
las retas entre los estudiantes.

“Me enteré por redes sociales y me organicé con mis amigos de diferentes carreras. Hicimos nuestro grupo y fuimos a buscar retas, tuvimos como 10. Había muchos equipos, por lo que íbamos rotando cada dos goles. Estuve muy a gusto”, comentó Juan Enrique Ojeda Trejo, de Derecho de la FES Acatlán.

190527-Dep1-des-f1-resta-frontones