Nueva mesa directiva en el frontón universitario

Acercamiento con el estudiantado de la ENP y el CCH, entre los objetivos

Foto: cortesía DGDU.
Los integrantes de la nueva mesa directiva de la Asociación de Frontón de la UNAM (AfroUNAM) rindieron protesta en un acto a distancia presidido por el titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), Alejandro Fernández Varela Jiménez, quien estuvo acompañado por Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo, e Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU.

El titular de la asociación es Luis Alonso Gómez Peña, y Luis Ramón Molina Villavicencio, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, vicepresidente.

También conforman la mesa: Paola Santa María Rabadán, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, secretaria; Elizabeth García Hernández, coordinadora de los Programas de Extensión del Deporte Universitario, tesorera; Isaac Jair Perfecto Toribio, alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, vocal de Superior; Jorge Daniel Vega Prudencio, de la FES Cuautitlán, vocal de las facultades de Estudios Superiores; Pablo Sandoval, estudiante del CCH Azcapotzalco, vocal de Media Superior, y Ana Laura Consuelo Martínez, de la Facultad de Ingeniería, vocal de alumnos.

“Hay varios proyectos, como el acercamiento con el estudiantado de las prepas y de los CCH, pues pretendemos tener un papel más preponderante en los campeonatos nacionales, así como promocionar aún más nuestro deporte para que universitarias de todas las edades se acerquen a practicarlo”, expresó Luis Alonso Gómez, y agradeció a las autoridades el apoyo y la confianza a la mesa directiva.

“Asumo el cargo con responsabilidad. Estamos formando un grupo de trabajo capaz y comprometido con la institución. Vivimos un proceso complicado con la recuperación de los espacios. Desafortunadamente vino la pandemia, pero hemos seguido en contacto con nuestra comunidad a través de las plataformas digitales y estamos a la espera de retomar el trabajo presencial en nuestras instalaciones”, añadió.

Alejandro Fernández Varela Jiménez destacó la trayectoria deportiva y académica de cada uno de los integrantes de la nueva mesa directiva de la AfroUNAM. “El frontón y sus variantes tienen, una vez más, espacios dignos y seguros para poder llevar a cabo esta práctica en sus ocho canchas. Les conmino a crear una escuela de extensión, que sea semillero, y deseo que alcancen sus metas, que posicionen en el ámbito nacional, por medio de su disciplina, a la Universidad”.

Les tomó protesta y les pidió cuidarse en tanto no se den las condiciones sanitarias propicias a causa de la pandemia.