Rumbo a Tokio 2020
Nueve preseas en el Paralímpico de Tiro con Arco
Seis oros, una plata y dos bronces fue la cosecha puma

Nueve metales, seis de oro, una plata y dos bronces, fue el saldo del equipo puma de tiro con arco en el Campeonato Nacional Paralímpico celebrado en Morelia, Michoacán, donde tres de sus exponentes se proclamaron monarcas nacionales.
Se trata de Paula Silveira Ochoa (Prepa 6), Cathia Valdés Islas y Misael Ruiz Ruiz (Deporte Adaptado UNAM), quienes lograron medalla de oro en la Ronda Olímpica Individual de las categorías de recurvo abierto, compuesto abierto y discapacidad visual, respectivamente.
Antes, en las rondas clasificatorias, tanto Paula como Cathia se agenciaron oro en sus modalidades, junto con la presea dorada por parte de Jaime Solís Macías, en la W1 varonil abierto, en tanto que Misael Ruiz obtuvo la única plata para el conjunto puma en modalidad discapacidad visual.
Los bronces los consiguió Catalina Reyes Galindo, de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, en la categoría de discapacidad visual, tanto en el clasificatorio como en la ROI.
Boletos
Este certamen, efectuado en el centro Deportivo de la Revolución Mexicana, sirvió como selectivo para conformar al equipo mexicano de la especialidad que competirá en el Campeonato Parapanamericano, en el que se disputarán las plazas rumbo a Tokio 2020.
Así, los primeros cuatro lugares de cada categoría lograron el pase; por la Universidad Nacional quedaron Cathia Valdés y Brisia Hernández, primero y cuarto sitios en arco recurvo, Paula Silveira, primera en arco compuesto, y Jaime Solís, en W1 varonil abierto.