Nuevos conceptos de política ambiental

180402-aca3_destaca-princ

Al concluir el diplomado La Dimensión Ambiental en el Diseño y la Ejecución de Políticas Públicas, 25 alumnos han actualizado, profundizado y aprendido nuevos conceptos del saber científico, tecnológico y de las humanidades, para mejorar sus habilidades, capacidades y destrezas en el diseño, evaluación y ejecución de acciones y políticas ambientales políticamente factibles, económicamente viables y legalmente sustentadas.

En la ceremonia de entrega de diplomas, Mireya Ímaz, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), refirió que 80 por ciento de los estudiantes lo cursaron de manera presencial y 20 por ciento a distancia, desde los estados de Campeche, Veracruz, Morelos, Nayarit y Yucatán. Ochenta por ciento fueron mujeres y 20 por ciento hombres. Con este grupo suman ya 308 los egresados.

Eduardo Vega, director de la Facultad de Economía, destacó que desde la economía ambiental y ecológica, hay que pensar un nuevo diseño de organización socio-institucional y poner por delante esas prioridades para lograr un bienestar social duradero.

Muchos de los participantes en el diplomado, resaltó, son funcionarios públicos, profesionales vinculados a la responsabilidad institucional del gobierno, y “es muy importante que estén actualizados, capacitados y con la convicción de adquirir conocimientos e intercambiar experiencias para hacer mejor su trabajo. Necesitamos gobiernos capaces, informados y ustedes son una buena muestra de ello”.

Al acto asistieron, ente otros, Guillermo Estrada, secretario académico de la coordinación de Humanidades; José Manuel Saniger, secretario de Investigación y Desarrollo de la Coordinación de la Investigación Científica; Édgar González, director del Programa de Desarrollo Sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y Erik Vega, gerente senior de Danesa 33, marca que patrocinó dos becas completas para las alumnas Jatziri Alejandra Calderón Chávez y Teresa Guadalupe de León Escobedo, quienes recibieron un reconocimiento de la empresa.