Observatorio electoral en la Universidad

El Observatorio Electoral es una iniciativa universitaria, sin filiación partidista, que tiene como objetivo generar discusiones e investigaciones que permitan detectar posibles anomalías del proceso electoral en las elecciones de 2018.

Forma parte de Diálogos por la Democracia, proyecto dirigido por John M. Ackerman.

La intención surgió de un grupo de académicos y estudiantes como parte de una inquietud histórica.

Busca alentar el ejercicio de la democracia en las elecciones próximas, pretende impulsar la anulación a la desinformación política, mejorar la participación ciudadana durante el proceso electoral, defender el voto libre y secreto y, sobre todo, ofrecer información sobre los derechos y obligaciones electorales del pueblo mexicano.

Por medio de eventos académicos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de plataformas electrónicas –como Facebook– se conocerán datos que impulsen a la reflexión, al diálogo y al debate en torno a la demanda por la democracia.

Asimismo, se emitirán mensajes que ayuden a denunciar cualquier práctica irregular que pudiera detectarse durante el proceso electoral.

Facebook: @observandoelecciones