Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza

Obtienen pumas tres primeros lugares en tenis de mesa

Ganaron en individual femenil, dobles mixtos y dobles varonil; consiguieron además tres segundos sitios

Gran participación tuvo el representativo de tenis de mesa en el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza 2018, organizado por la Federación Mexicana de esta disciplina en Guadalajara, Jalisco.

Pumas subió al podio en seis ocasiones: individual femenil al ganar el primer lugar; individual varonil al terminar en segundo sitio; primera y segunda posición en dobles mixtos, los cuatro en novatos, y un puesto de honor en dobles varonil y otro segundo en individual varonil en cuarta fuerza.

En la competencia de novatos, modalidad individual, Ana Elizabeth Guzmán Jiménez, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, finalizó primero, mientras que Alejandro Noguez Miranda, de la Facultad de Química, fue segundo.

Ambos universitarios intervinieron en dobles mixtos, también en novatos, y terminaron en la parte alta de la competencia, tras vencer en la final a sus compañeros Carla Guzmán Carrera, de Ciencias Políticas y Sociales, y a David Martínez Salazar, de Prepa 5, quienes con este resultado terminaron en segundo sitio.

En lo que se refiere a la cuarta fuerza de la Universidad Nacional, en dobles varonil la dupla integrada por Andrés González Barrera, de Prepa 5, y Hugo Rolón Acevedo, de Ingeniería, se llevó el primer lugar, y Julio Alberto Raygoza Olivares, de Contaduría y Administración, consiguió el segundo puesto.

También tuvieron participación Luis Franco Reyna, de Prepa 6, e Ivo Rolón Acevedo, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, todos ellos bajo
la batuta de los entrenadores María de la Luz Salazar Núñez y Héctor Castillo Islas.

“Nos tienen muy contentos estos logros. El nacional de novatos nos permitió foguear al equipo y escalar lugares en el ranking. Ha sido un trabajo arduo para alcanzar estos nuevos resultados para el tenis de mesa universitario”, señaló Castillo Islas, también presidente de la asociación de esta disciplina en la UNAM.

180528-dep2_princ