Edición número 18 de las Lunas del Auditorio

La OFUNAM gana distinción por mejor espectáculo clásico

El ensamble universitario logra galardón entre nueve nominados en su categoría

Arrtistas destacados se dieron cita en el Auditorio Nacional para celebrar la edición número 18 de las Lunas del Auditorio, galardón conformado por 22 categorías reconocidas con la réplica de la escultura La luna, del artista mexicano Juan Soriano (1920-2006), localizada en la entrada principal de este emblemático recinto.

La categoría donde la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) participó fue espectáculo clásico y compartió nominación con los tenores Andrea Bocelli y Plácido Domingo, el violinista David Garret, la Compañía Nacional de Ópera INBA, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes INBA, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes INBA, la Orquesta Sinfónica de Minería y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara.

Agradecimiento

A la ceremonia de premiación acudieron, en representación de la OFUNAM, Edith Citlali Morales (subdirectora ejecutiva) y Sebastian Kwapisz (concertino). En el discurso de agradecimiento por la presea, Morales expresó:

“Una de las misiones esenciales de la Universidad Nacional, ha sido extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura. Por ello agradezco este reconocimiento al esfuerzo artístico de nuestro director Massimo Quarta, del director general de música Fernando Saint Martin, de todos y cada uno de los integrantes de la agrupación y de una lista interminable de personas que semana a semana colaboran para presentar los conciertos que por más de 80 años hemos realizado. Estamos convencidos de que la música es una herramienta de transformación social que sensibiliza, reinventa y nos permite construir otras realidades. Este galardón nos inspira a seguir por ese camino.”

Espectáculos en vivo

En las celebraciones por su 50 aniversario, el Auditorio Nacional instituyó el reconocimiento anual Lunas del Auditorio, a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos en vivo más destacados del país, sin importar el inmueble que los haya acogido y la nacionalidad de los artistas participantes.

Los nominados a recibir la distinción provienen de un censo que reúne los eventos realizados en la República Mexicana en recintos con un aforo mayor a 1001 localidades. Posteriormente, Consulta Mitofsky –empresa especializada en el análisis de la opinión pública–, hace una encuesta a una muestra aleatoria en toda la nación, para conocer los nombres de aquellos personajes que han logrado cautivar al público. Definidos los nominados, la selección de ganadores que serán premiados con la escultura, es el resultado de la votación de un grupo de más de 200 profesionales vinculados con la cultura y el entretenimiento.

También podría gustarte