Oro, plata y bronce para el triatlón puma

El certamen se realizó en el poblado de Calderitas, en Chetumal

Nicolás Probert. •Guillermo Ruíz. • Rodrigo Probert. Fotos: cortesía Asociación de Triatlón de la UNAM.
Nicolás Probert, Guillermo Ruíz y Rodrigo Probert. Fotos: cortesía Asociación de Triatlón de la UNAM.

Los triatletas de la Universidad Nacional consiguieron oro, plata y bronce durante la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019, en el certamen realizado en el poblado de Calderitas en Chetumal, Quintana Roo.

Nicolás Probert Vargas se proclamó campeón de la Olimpiada en la prueba de sprint en la categoría juvenil menor 16-17 años. El atleta logró sumar 58 minutos y 37 segundos al completar las pruebas establecidas, que se dividen en nado (750 m), bicicleta (20 km) y carrera (5 km).

“Me siento muy contento por haber obtenido el primer lugar en mi nueva categoría. El esfuerzo, la constancia y la preparación en el transcurso de este año me ayudaron a superar el bronce que gané en la edición anterior de este evento. Estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyan y hacen esto posible”, afirmó el integrante de la Asociación de Triatlón de la UNAM.

Guillermo Ruíz Tomé, alumno de Derecho, se colocó en el segundo sitio del pódium en la
categoría juvenil superior 20-21 años al cronometrar 58 minutos con 6 segundos. “En este nacional, al haber sido el abanderado de la delegación puma tenía un compromiso grande con mi Universidad; estoy feliz de darle esta medalla”, comentó el triatleta.

Rodrigo Probert González, también de la asociación, se colgó el bronce en la categoría súper sprint de juvenil menor 16-17 años con una marca de 21 minutos y 19 segundos. En esta modalidad, el triatleta recorrió 300 metros en el agua, 6 km de ciclismo y 1.5 km de carrera.

“Estamos muy felices por los logros obtenidos, su sacrifico, esfuerzo, dedicación y constancia de muchos años se reflejan en este momento”, afirmó Carlos Probert Maldonado, entrenador en jefe de la Asociación de Triatlón de la UNAM.
190606-dep1-des-f2-triatlon-puma