Páginas abiertas al conocimiento

Las herramientas digitales activadas durante la pandemia seguirán funcionando

Fotos: Juan Antonio López.
A partir del 22 de marzo, la Biblioteca y Hemeroteca nacionales de México dan servicio al público totalmente normalizado; ya no se necesita previa cita y están disponibles todos los servicios en su horario habitual. Los interesados pueden visitar las instalaciones de lunes a viernes de nueve a 20 horas. Además, próximamente se ofrecerá servicio al público los fines de semana, días festivos y vacaciones.

La Biblioteca y Hemeroteca nacionales son las custodias de los materiales bibliohemerográficos que se publican en México y sobre México. Por tratarse de dos instituciones que conservan el patrimonio bibliográfico y documental de la nación, su estantería es principalmente cerrada, pero cuentan con salas donde se atiende la consulta de su acervo general, colecciones especiales y fondo reservado, tanto de usuarios presenciales como a distancia, a través de sus servicios de información.

Además de los servicios de préstamo físico de materiales, tienen disponibles otros como la consulta de la Hemeroteca Nacional Digital de México (de los materiales que no están disponibles en la red por derechos de autor), servicios digitales (bases de datos), servicio de reproducción de materiales, digitalización, visitas guiadas, orientación y búsqueda bibliográfica y hemerográfica, entre otros, con una amplia oferta cultural de actividades académicas y de educación continua para distintos públicos.

Para un servicio más especializado, se invita a los usuarios a tramitar su credencial y utilizarla para el préstamo de los materiales impresos.

Las herramientas digitales activadas durante la pandemia, como el chat en línea o la consulta remota, seguirán vigentes.

Para acceder a información adicional o emprender una consulta sugerimos al público interesado escribir en el chat activado en la página web (www.bnm.unam.mx) o a los correos: consultabnm@unam.mx, y consultahnm@unam.mx. Además, se da orientación e información general en redes sociales: Facebook (Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM), Twitter (@IIBUNAM), Instagram (@bibliotecanacionaldemexico) y Youtube (Biblioteca Nacional de México).

También podría gustarte