¡Participa en la Noche de Estrellas 2020!

Se realizará el sábado 21 de noviembre en modalidad virtual con actividades en vivo y grabadas

La tradicional Noche de Estrellas, organizada todos los años por el Instituto de Astronomía de la UNAM, cambiará su formato este 2020 debido a las medidas impuestas para evitar el contagio de la COVID-19. Asimismo, se celebrará el 30 Aniversario del Lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble.

El Instituto de Astronomía anunció mediante un comunicado que esta edición de la Noche de Estrellas llevará por nombre El Universo develado y será completamente virtual con actividades en vivo y grabadas.

“Con la finalidad de mantener el vínculo con todas las instituciones, grupos y asociaciones que han participado en anteriores ediciones, ha implementado el Repositorio de Material Digital de Divulgación Científica para La Noche de las Estrellas 2020”, recalcó la institución universitaria.

Se convoca a académicos, grupos de divulgación, sociedades astronómicas e instituciones afines, a participar en las Actividades de Divulgación en Formato Digital dentro del programa. Los materiales en el Repositorio se promoverán durante todo el mes de noviembre de 2020 a través de las redes sociales del Instituto de Astronomía de la UNAM en: Facebook, Twitter y Youtube.

La cita con las estrellas es el próximo sábado 21 de noviembre, a continuación pueden checar los detalles de la convocatoria: