Torneo CUTT

Paso invicto de la escuadra universitaria en futbol femenil

Contundente victoria de 10-2 sobre la Anáhuac del Sur; la UNAM, en la primera posición

Foto: Fredy Pastrana.

Con 19 goles a favor y sólo dos en contra, la selección femenil superior de futbol asociación, al mando del entrenador Jair Juárez Jiménez, mantiene el paso invicto en el Campeonato Universitario Telmex Telcel luego de hilvanar su tercer triunfo al hilo y derrotar, de manera clara y contundente, a Leonas de la Universidad Anáhuac México Sur, por 10-2, en juego escenificado en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez.

Esta victoria se suma a las conseguidas en la jornada 1, ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, por 4-0, y en la jornada 2 de visita en el Estadio Alberto Chivo Córdoba, con marcador de 5-0 sobre Potras Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.

A pesar de tener un partido pendiente, Pumas encabeza su grupo y la tabla general de la competencia con nueve unidades, seguido en su sector por el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, también con nueve puntos.

Asimismo, la mediocampista auriazul Yazmín Delgado Rodríguez, alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, quien logró cinco de las 10 anotaciones frente a Leonas, es la máxima goleadora del torneo con siete.

“Este es un esfuerzo de todas, una labor muy intensa, y sólo es el inicio, queda un camino muy largo. La temporada regular acaso terminará en febrero, pues aún no sabemos cuándo nos reprogramarán un juego contra el TEC CEM. Estos resultados nos dan una ventaja muy grande. Trabajaremos fuerte para los siguientes encuentros”, comentó la mediocampista puma.