Paso perfecto del volibol varonil

El equipo auriazul derrotó a sus cuatro rivales sin perder un set en la etapa estatal

Carlos Brito Mejía, de la Facultad de Ciencias.
La selección varonil de volibol de sala de la UNAM, que dirige el entrenador Gerardo Tamayo, avanzó a la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación con miras a la edición 2020 de la Universiada Nacional.

En la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria se efectuaron las acciones de la etapa estatal, en la cual los pumas lograron cuatro victorias en igual número de cotejos, todas ellas de manera contundente: tres sets a cero.

El primer enfrentamiento fue ante el Tecnológico Nacional de México y los auriazules ganaron con parciales de 25/2, 25/6 y 25/5. Posteriormente, el equipo de la UNAM tuvo la oportunidad de demostrar su superioridad ante el representativo de la Universidad Iberoamericana, al que venció 25/11, 25/5 y 25/8.

Más adelante los felinos lograron el triunfo ante la Universidad YMCA por 25/6, 25/5 y 25/4, y cerraron ante la Escuela Superior de Educación Física con parciales 25/7, 25/12 y 25/9.

Mentalidad fuerte

Juan Pablo Rivera Barrera, alumno del décimo semestre en la Facultad de Ingeniería, dijo que el conjunto universitario se encuentra listo para afrontar la etapa regional en Morelos.

“Nos sentimos preparados, con una mentalidad fuerte y sin confiarnos. El regional es una etapa más complicada de lo que fue el estatal, los rivales son de más talla y nuestro equipo está para pelear un boleto para la Universiada”, señaló el también capitán de la sexteta auriazul.

Con la pelota, Juan Pablo Rivera Barreda, alumno de Ingeniería. Fotos: Cristina Jiménez/servicio social.