Poderoso contingente en luchas asociadas

Son 31 los deportistas que competirán en la justa nacional de Mérida

190411-dep3-des-f1-lucha-asociada-puma
Luchas Asociadas de la UNAM aportó nutrido contingente para la Universiada Nacional 2019. Son 31 los deportistas que competirán en la justa que tendrá lugar en la ciudad de Mérida.

Son diecinueve las luchadoras con boleto a tierras yucatecas: María Fernanda Peña Salazar (Química) y Mayra González López (FES Cuautitlán) en los 50 kilogramos; Yesenia Olvera Calzada (FES Cuautitlán) y Evelyn González López, (FES Aragón) en los 53 kilos; Daniela Castro González (Arquitectura) y Cinthia Estañon Santos (Derecho) en los 55 kilos; y Alma Quirós Castillo (FES Cuautitlán) y Daniela Chavarría López (Psicología) en 57 kilogramos.

Además, en los 59 kilogramos avanzaron Fabiola Nieto Camacho (Química) y Luisa Fernanda Villegas Carrillo (Medicina); mientras que Letzy Contreras Vázquez (Ingeniería) y Esther García Rodríguez (Derecho) en los 62 kilos; Nayely Flores Salazar (Ciencias Políticas) e Ivanna Ibarra Flores (Contaduría) en los 65 kilogramos; en los 68 kilos lo consiguieron Estefany Rapalo Ayala (Derecho) y Luz María Hernández Hernández (FES Aragón); Vania Cortes Ledezma (Filosofía y Letras) y Ana Patricia Oliver Hernández (Contaduría y Administración) en los 72 kilos, y Teresa Daya Santiago Gutiérrez (Ingeniería) en los 76 kilogramos.

En varonil la UNAM logró 12 lugares. En categoría libre obtuvieron su pase Iván Conde Salinas (Ciencias), Edgar Ceballos Domínguez (Contaduría), Daniel Mora (Economía) y Gabriel Salas Romero (Derecho); Javier Badillo Landa y Elías Benítez Muñoz (FES Acatlán); Eddie Corona Peláez, Juan Frías Vega y Emiliano Prado Guzmán de las FES Iztacala, Zaragoza y Aragón, respectivamente.

Los representantes puma para la categoría de grecorromana son: Juan Sebastián Casas Franco, de la Facultad de Arte y Diseño; Erick Herrera Aguilar y Guillermo Vigil Neri, ambos de la Facultad de Ingeniería.

Eddie Corona, bicampeón en los 86 kilogramos, dijo sentirse contento y comprometido: “En esta próxima edición de la Universiada Nacional mi meta es refrendar el título obtenido el año anterior y dejar a mi Universidad en lo más alto del pódium de Yucatán”.

Fotos: cortesía de Citlali Gómez.