Tercer sitio para alumno de Ingeniería

Podio en mundial de levantamiento de potencia

Con un registro de 240 kilogramos, Juan Manuel Santiago obtuvo medalla de bronce en la categoría junior

190917-dep1-des-f1-levantamiento-de-potencia
Juan Manuel Santiago Medina, alumno de la Facultad de Ingeniería, logró el tercer lugar en peso muerto en la categoría junior (de 18 a 23 años de edad y hasta 66 kilogramos) en el 2019 Sub-Junior and Junior World Championship of Powerlifting, celebrado en Regina, Canadá; además, rompió el récord mexicano en la competencia general.

En el evento se premiaron los tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto. Fue en este último en donde el universitario se hizo de la presea broncínea.

El atleta auriazul logró levantar 240 kilogramos en peso muerto; y sumó un total de 625 kilogramos para quedar en cuarto sitio general y romper la marca mexicana, luego de conseguir 235 kilogramos en sentadilla y 150 press de banca.

“Esto significa muchas cosas para mí. El apoyo ha venido de los profesores y de mi familia, desde que empecé en este deporte ellos creyeron que podía llegar a hacer algo importante, y aquí está el resultado”, dijo el estudiante de ingeniería civil.

Actualmente, Juan Manuel Santiago compagina estudios, entrenamientos y horas de comida durante prácticamente todo el día en Ciudad Universitaria. Lo hace por vencerse a sí mismo en busca de ser el mejor del mundo.

Foto: Fredy Pastrana y cortesía Juan Santiago.