Podio para cinco en gimnasia aeróbica

El equipo conformado por Paulina Salas, Paulina Vázquez, Michel Jarquín, Marco Guerrero y Salvador Sánchez ganó medalla de bronce

Cinco alumnos deportistas de la UNAM pusieron en alto el nombre de México al lograr medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica 2018, celebrado en Lima, Perú.

El equipo auriazul, conformado por Paulina Salas López, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Paulina Vázquez Beristain, de Ciencias Políticas y Sociales; Salvador Sánchez Conejo, de Filosofía y Letras, así como Michel Jared Jarquín Zúñiga y Marco Antonio Guerrero Corona, ambos de Química, finalizó en tercer lugar en la modalidad de grupo del certamen internacional. Todos ellos estuvieron dirigidos por Luz del Carmen Delfín y Araceli Ramírez, entrenadoras de esta disciplina en la UNAM.

“Deseábamos subirnos al podio panamericano y el resultado me deja feliz, porque nunca había estado en un equipo con tanto talento. Superamos dificultades como lesiones o los horarios para entrenar, pues todos somos alumnos-deportistas”, compartió Paulina Vázquez.

Los gimnastas pumas vinieron de atrás para alcanzar el objetivo, dado que clasificaron a la ronda final en cuarto sitio, fuera de la posición de medalla, pero el día definitivo escalaron un peldaño para hacerse del metal de bronce. “Dijimos ahora o nunca, nos unimos mucho, nos enfocamos en nosotros y mejoramos nuestra nota en la final, casi dos puntos, que en gimnasia es muchísimo”, expresó Marco Guerrero.

Foto: Jacob Villavicencio.

Uno de los factores que contribuyó a que la escuadra universitaria consiguera la tercera posición en este Panamericano fue un cambio de estrategia para la final.

Entre lo más valioso que atesora el grupo en esta experiencia se encuentra la motivación de verse cerca de los primeros lugares en esa región.

“Antes veíamos lejos a los países fuertes; ahora les pisamos los talones y eso nos motiva, nos hace más ambiciosos”, aseguró Salvador Sánchez.

El campeonato panamericano es organizado por la Federación Internacional de Gimnasia y la Unión Panamericana de Gimnasia, y para clasificar es necesario estar entre los mejores conjuntos en el ranking nacional.