Premia la UNAM a los ganadores del concurso “DemocratizArte”

El certamen “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte” organizado por el PUEDJS tendrá su premiación a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube) del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad.

El Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, PUEDJS de la UNAM presentará este viernes 29 de octubre, a las 12:00 horas, la premiación del certamen “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte”.

El PUEDJS organizó este concurso cuyo propósito fue impulsar el interés ciudadano por la cultura democrática e interpelar a los partidos y representantes políticos para enterarlos de las necesidades de la sociedad a través del arte.

En la ceremonia estará presente John M. Ackerman, Director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, así como las personalidades que conformaron el Jurado Calificador: María Ana Beatriz Masera Cerutti, Coordinadora de la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, Morelia-UNAM; Edgar Tafoya, Coordinador del Centro de Estudios Sociológicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM; el fotógrafo documentalista Federico Gama, el músico, actor y escritor Fernando Rivera Calderón, y Aketzaly Verástegui, actriz, activista y Directora de la revista digital “El rostro negado MX”.

A la convocatoria respondieron más de 90 ciudadanos de varios Estados de la República, quienes participaron en las categorías de fotografía, ilustración, video corto o video minuto (tik tok), texto de ficción (poesía y cuento), de no ficción (ensayo, reportaje y crónica), danza, baile, teatro, canción y stand up.

Aquí puedes ver la premiación virtual del concurso “DemocratizArte: muéstrale a lxs políticxs cómo representarte” https://youtu.be/V_zY3bs8c-A