Premio Ariel a dos universitarios

Astrid Rondero y Jaime Baksht.

El pasado fin de semana se realizó la ceremonia de la 63 entrega del Ariel, máximo premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la que dos universitarios fueron galardonados: Astrid Rondero, egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas, y Jaime Baksht, formado en las aulas de la Facultad de Ciencias.

Astrid Rondero logró una distinción en la categoría de mejor guion original por la cinta Sin señas particulares, ópera prima de Fernanda Valadez, que obtuvo nueve premios.

Por su parte, Jaime Baksht se llevó una estatuilla al mejor sonido por su trabajo en Selva trágica, de la directora Yulene Olaizola.

Gabriela Ivette Sandoval, Roberto Fiesco, Julián Hernández, Mauricio Hernández Serrano, Isabella Ripoll, Uriel López y Valentina Leduc fueron otros universitarios nominados.