Prepa 6 y FES Aragón, monarcas en karate do

Compitieron 124 alumnos de los cuatro planteles del CCH, siete de la ENP y 15 de diferentes facultades

180129-Dep1_princ

Los representativos de la Preparatoria 6 y de la Facultad de Estudios Superiores Aragón se proclamaron campeones de los Juegos Universitarios de Karate Do, certamen al que acudieron 124 alumnos de bachillerato y licenciatura de la UNAM.

Específicamente, participaron atletas del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, Oriente, Sur y Vallejo, y también de la ENP, planteles 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, hubo deportistas de 15 diferentes facultades: Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas, Contaduría, Derecho, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Psicología, Química, Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza.

Se compitió en las modalidades kata y kumite, que, de acuerdo con su grado, se clasificaron en cintas blancas, amarillas, verdes, cafés y negras, en superior y media superior.

La Prepa 6 conquistó el primer sitio en media superior con seis medallas de oro, dos de plata y 10 de bronce, seguida del plantel 5, con cinco doradas, ocho plateadas y 11 broncíneas. La tercera plaza correspondió a Prepa 4 con tres oros, una plata y un bronce.

En superior, la FES Aragón se quedó con el primer lugar al cosechar cuatro oros, cuatro platas y seis bronces; en tanto que Filosofía y Letras fue segunda con dos áureas, dos argentas y un bronce. Química sumó dos dorados y un bronce, que la ubicaron en el tercer puesto.

“Hubo buena respuesta de los estudiantes, pues con este torneo empezamos el ciclo de competencias para futuras justas nacionales; además nos sirve para detectar talentos”, señaló Juan Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Karate Do de la UNAM.