Prepa 8 y Química, campeonas de luchas asociadas

Los preparatorianos lo hicieron por tercer año consecutivo, esta vez con tres oros, seis platas y cuatro bronces; los alquimistas conquistaron cinco oros y un bronce

Foto: Luis Ángel Martínez.

La Preparatoria 8 y la Facultad de Química resultaron campeonas en los combates de los Juegos Universitarios de Luchas Asociadas, celebrados en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

Por tercer año consecutivo la Prepa 8 se llevó la victoria en la categoría de medio superior, esta vez con un acumulado de tres oros, seis platas y cuatro bronces, además de sumar la mejor cosecha por equipos con 13 oros, cinco platas y cuatro bronces, producto de sus combates en libre, femenil y estilo grecorromano.

“Los resultados se dieron y el equipo se colocó por tercer año en el primer sitio, un gran logro. Los Juegos Universitarios son relevantes para poder seguir preparándonos rumbo al selectivo e ingresar al nuevo conjunto puma que representará a la institución”, señaló Alejandra Popoca Piña, entrenadora.

Para completar el pódium, Prepa 4 se instaló en el segundo puesto con 11 oros, siete platas y cuatro bronces, mientras que la Preparatoria 7 se adjudicó el tercer lugar con siete medallas doradas, cuatro plateadas y dos bronces.

En la categoría superior se coronaron los luchadores de la Facultad de Química, quienes sumaron cinco oros y un bronce; el segundo sitio fue para Contaduría, con cuatro oros y tres platas, mientras que la FES Aragón terminó en tercer lugar con tres medallas doradas, una plateada y una de bronce.

“Este evento es crucial en nuestro deporte, nos da una imagen de lo que podría ser nuestro selectivo de la próxima temporada; en mi caso detecto a los posibles talentos y trabajamos en específico con ellos”, comentó Javier Vázquez Fernández, presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de la Universidad Nacional.

Los Juegos Universitarios de Luchas Asociadas reunieron un total de 183 competidores, de los que 86 son alumnos de diversas escuelas y facultades que integraron la categoría superior, mientras que 97 jóvenes de bachillerato conformaron los encuentros de media superior.