Presentación del Taller Coreográfico en la Universidad de Costa Rica

180611-cult2_destaca-princ
180611-cult2_etiqueta

San José, CR,- Con una función de gala del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), se inauguró el Aula Magna de la Universidad de Costa Rica (UCR), el pasado 7 de junio.

Esta actividad se concretó gracias al esfuerzo compartido de la rectoría de la UCR, la Sede UNAM-Costa Rica (Centro de Estudios Mexicanos), la Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección de Danza de la UNAM, luego de una visita en septiembre de 2015, de Henning Jensen Pennington, rector de la institución tica.

El Aula Magna, que forma parte de la Plaza de la Autonomía de esa entidad académica, se constituirá como el máximo espacio de encuentro con la ciencia, la tecnología y las artes, donde la UNAM y la UCR podrán encontrar nuevos vínculos para la difusión de la cultura. La agrupación artística de la Dirección de Danza de la UNAM, presentó un repertorio bajo la tutela de su director artístico, Diego Vázquez, que incluyó: Sinfonía India, Danza para Mujeres, Alto Giove, Concierto en Re y Huapango.

El TCUNAM es una de las compañías más destacadas de México, fundada en 1970 por Gloria Contreras. Promueve la danza desde los recintos universitarios, logrando estimular la formación de un público estudiantil, así como el gusto y disfrute por esta disciplina.

Fotos: Sede UNAM-Costa Rica.

180611-cult2_foto3